Bolipuertos aplica peaje en dólares a gandoleros

*Además de los $800 anuales, ahora deben cancelar $10 cada vez que ingresen al puerto

Luis López

Desde hace dos años Bolipuertos aplicó el cobro de 800 dólares anuales por chofer y gandola, además del costo del carnet para ingresar a las áreas del Puerto de La Guaira. A pesar de la crisis, muchos lo cancelaron con sacrificio, inclusive entrando hasta una vez por semana a las instalaciones.

Pero desde hace semanas, con el cambio de las autoridades, han implementado otra vez ese cobro y adicionalmente $10 por cada ingreso, informó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

Están cometiendo un abuso. Entiendo que lo hagan con quienes no cancelaron la cuota anual, pero no con todos. Piden que se pague al cambio Dicom, lo que significa que cada vez que entra una gandola se debe cancelar al menos Bs. 38 mil, aunado a la tarifa anual”.

Agregó que la situación es en todos los Puertos del País «igual que en La Guaira ocurre en Guanta y Puerto Cabello». Ninguna autoridad da explicaciones y estamos a la deriva”.

Explicó que “si no apoyamos al Gobierno con el traslado de alimentos, afirman que estamos saboteando. Pero son las instituciones del estado las que cada vez ponen más trabas para que el empresario cumpla con su trabajo”.

Anarquía generalizada

Afirmó que la situación con los policías y la GNB es idéntica. “Nunca atienden cuando ocurre un atraco, pero sí están pendientes de que tengas el cinturón de seguridad y pagues de inmediato la multa para que no retengan el carro”.

Recordó que la Ley de Tránsito contempla que el vehículo solo lo retienen si no tienes la documentación o pones en peligro la vida de otras personas. “Uno tiene hasta 30 días para el reclamo, pero estos funcionarios quieren aplicarte multas y no hay a dónde acudir”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí