Caravana tiburona también fue víctima de la crisis
Galvis Guzmán.- La situación del país no solo afecta objetivamente al venezolano sino también subjetivamente, y la caravana de Tiburones de La Guaira , sufrió los embates de este hecho.
La edición quince de la tradicional caravana del grito de guerra de los Tiburones de La Guaira, la misma que permite motivar a la fanaticada salada, para enfrentar una nueva temporada del beisbol profesional venezolano se realizó ayer, impulsada por la Macuto Samba Show, con una participación mermada pero con el entusiasmo intacto por quienes se sumaron.
El grupo con 35 años respaldando al conjunto escualo, la Macuto samba show, acompañado de su director, César “Chicho” Barrios además de todo su equipo donde destacan los jóvenes del futuro y su cuerpo de baile, lideró el recorrido de la caravana que se realizó desde la zorra en Catia la mar hasta Los Corales.
Aún cuando, no habían muchos carros sumados, la gente en las aceras, edificios y de otros vehículos, seguramente seguidora de la divisa regional, saludaban con entusiasmo y haciendo señales de solidaridad con la actividad.
Algunas motos también se incorporaron, y de los que siempre acompañan este evento estuvo José Pérez de Pariata. quien lleva su motocicleta con muñecos de los Leones del Caracas, en señal de sometimiento por parte de los Tiburones.
“Pudo afectar varios factores en la poca participación, entre ellos el cambio de fecha que hicimos porque en principio era para el sábado pasado pero la cambiamos para hoy (Ayer), asimismo la falta de motivación de quienes en las ediciones anteriores nos han acompañado”, nos explicó Chicho Barrios al final de la caravana.
Hay también otro gran elemento de influencia en el efecto, y es que no hubo la misma publicidad para hacerla, incluso Atilano Hidalgo Peña, la voz de los escualos en el universitario, no se incorporó en esta oportunidad.
El director Barrios también asomó que pueda estar la mala intención de adversarios, porque le informaron que algunos carros llegaron temprano a La Zorra y les dijeron que el evento estaba suspendido.
Lo cierto del caso, es que elementos de análisis de la evaluación de la Caravana son muchos, pero lo importante, es que se realizó con defectos o no, y la tradición se mantiene. Dios quiera que este sea el impulso que le hace falta a Los Tiburones para alcanzar el título que tanto anhela su fanaticada.
Estamos seguros que si presenta un rostro ganador en la temporada 20017-2018 , las cosas y las actitudes cambiarán para el futuro.
Chicho Barrios agradece el apoyo del equipo de motorizados de la Policía del estado Vargas que se sumó para el resguardo de la caravana a la altura de La Aviación.
Y a pesar de lo sucedido: ¡!TIBURONES PA ´ENCIMA!!!