Empleados de la Gobernación cobran salario “chucuto”
Los anuncios del Gobernador en cuanto a que los recursos estaban disponibles para pagar los aumentos presidenciales a los trabajadores no fueron ciertos, así lo asegura Robin Monasterios, secretario general de la Unión Sindical de Empleados Públicos al Servicio de la Administración Pública de Vargas (Usepapev).
Detalla que “aún se mantiene en Bs. 65 y no han sido ajustados los sueldos y salarios considerando 50% de julio y 40% de septiembre. Seguimos con sueldos de hambre”.
Por otra parte, informa que la directora de Recursos Humanos, Maryuri Loreto, y la adjunta a la secretaría sectorial, María Aponte, mantienen una persecución y amedrentamiento con el personal.
“Los quieren obligar a que participen en los actos políticos del Gobernador, además de aplicar descuentos injustificados como el del 4 de septiembre que es el Día del Empleado Público y que no se labora, según lo establece la contratación colectiva, en su cláusula 27”.
Reitera que van a interponer un recurso ante la Inspectoría del Trabajo por los abusos de autoridad por parte del personal e igualmente exigirán que el Gobernador se ponga a derecho con los trabajadores en cuanto a los últimos aumentos presidenciales.LL/jd