Con despliegues mixtos atacarán delitos en Catia la Mar, Urimare y Carlos Soublette
*Participan GNB, Cicpc, Polivargas, Sebin y demás organismos
Amy Torres
Más de 150 efectivos militares y policiales se desplegarán este fin de semana por las parroquias Catia la Mar, Urimare y Carlos Soublette, dado que registran mayor incidencia delictiva en el estado de acuerdo con el reporte semanal del Observatorio Venezolano de Seguridad, ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Así lo informó el general de brigada José Viloria Sosa, comandante de Zona Nº 45 de la GNB, quien estuvo acompañado por la comisario jefe Gladys Nadales, jefa de la Delegación Vargas del Cicpc; el comisionado agregado Ángel González, director de Polivargas; y el comisionado jefe José Infante Torres, director de la PNB.
“En esta oportunidad haremos un despliegue mixto especial en estas parroquias, sin descuidar el resto del estado donde se mantendrá el patrullaje habitual”, aclaró el jefe militar.
También aprovechó de felicitar las recientes actuaciones de la policía regional y municipal y del cuerpo detectivesco, que lograron ultimar a dos sicarios y dos robacasas en dos procedimientos distintos.
Señaló que “quienes no quieran someterse a la justicia recibirán una respuesta contundente. Ese es el mensaje que le enviamos a la delincuencia: aquí en Vargas no vamos a permitir que la ciudadanía siga en riesgo, para eso tiene a sus cuerpos de seguridad”.
Destacó el profesionalismo de los funcionarios que hacen vida en el estado, a quienes instó a seguir perfeccionando el trabajo preventivo y en equipo.
El comandante de la GNB enfatizó en la necesidad de estrechar lazos con la comunidad, a quienes recordó los números de los Cuadrantes de Paz.