Con nuevo plan de estudios iniciarán clases el 2-0 en el Vargas
*Más de 200 alumnos conforman la matricula y el periodo de inscripciones aún continúa
Beatriz Rodríguez
Todo está listo en el liceo José María Vargas para el regreso a clases donde más de 200 alumnos de 1ero a 5to ,comenzarán el año escolar 2017-2018 con la aplicación del nuevo diseño curricular .
La información fue suministrada por la profesora Zulema Urbina, directora del plantel, quien resalta que el centro educativo data de 74 años y allí los estudiantes reciben un a educación integral con todos sus beneficios.
“ Cuentan con comedor, reciben canaimas, libros y una plantilla de profesores para las diferentes áreas quienes ya recibieron los lineamiento de lo que será el nuevo currículo que será aplicado a partir del próximo lunes 2 de octubre”.
Explica que Castellano, Matemática, Educación Física, Inglés y otras lenguas se mantendrán a lo largo de bachillerato, mientras que Biología, Química y Física permanecerán individuales.
Los alumnos podrán participar en grupos de creación , recreación y producción, consiste en una cátedra dirigida a que se integren en actividades para aprender otras habilidades.
También está Orientación y Convivencia , enfocada en la formación de valores y principios , se cursará durante los 5 años de Educación Media.
Jornada de saneamiento ambiental
Resalta que en estos momentos en el liceo se lleva a cabo un plan de saneamiento ambiental, donde están participando trabajadores del plantel y cuadrillas de la Alcaldía, “ siempre colaboran con las institución y el secretario del ente Jhonny Vásquez nos envía a su gente para recuperar al Vargas , eso se lo agradecemos de manera infinita”.
Sostiene que entre los planes tienen la construcción de una pared perimetral para evitar los hurtos, “ en varias oportunidades los amigos de lo ajeno se han llevado material del centro y en la ultima incursión cargaron con la tubería que va de la cocina a las bombonas, en estos momentos la estamos reparando”.
Hace un llamado a los representantes para que inscriban a sus hijos, nadie debe quedar fuera el sistema educativo porque hay cupos.