Educadores jubilados y pensionados claman por reivindicaciones
Más que una petición, un clamor hacen los jubilados y pensionados del sector educativo al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que tome en cuenta sus planteamientos en aras de buscarle soluciones concretas cuanto antes.
Laura Rada de Marín, presidenta de la Asociación Municipal de Educadores Jubilados y Pensionados del Estado, Amejup, refiere que la primera autoridad regional debe reunirse con ellos para escuchar de primera mano sus propuestas , “ sabemos que usted es un hombre de buena voluntad y debe internalizar con nosotros para que entienda lo que nosotros estamos pasando”,
Indica que después de 30 años de formar ciudadanos en los planteles del estado, se encuentran prácticamente desamparados y sin ningún tipo de seguridad social.
Expresa que Sisvar prácticamente es infuncional porque no lo reconocen en todas las clínicas, además la cobertura es mínima y los docentes que se enferman son ruleteados en los centros hospitalarios del estado por la situación crítica del sector salud.
Señala que otro problema está representado por el pésimo servicio de transporte.
Por todo lo antes expuesto plantean una reunión donde puedan obtener repuesta acerca de lo que les debe la Gobernación y de otros beneficios que no están recibiendo. B/R