Transportistas piden flexibilidad ante posible aumento de la gasolina
A propósito del posible aumento de la gasolina discutido en la Asamblea Nacional Constituyente, transportistas solicitarán flexibilidad en el precio del combustible para uso del gremio.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte Público, informó que su organización hará la petición con miras a conseguir un precio adecuado a sus ganancias.
“Ese porcentaje que nos vamos a ahorrar puede ser destinado a la adquisición de los repuestos. Estamos esperando para conocer cuánto será el aumento”.
Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público, indicó que el aumento no tendrá incidencia en el transporte público, porque el 75% de los buses utilizan gasoil.
“Solo las troncales requieren de gasolina. Ese aumento no tendrá impacto. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”.
Llegó buque con gasolina
Cargado de gasolina 91,95, diesel y JET A1, llegó el buque Luisa Cáceres de Arismendi la mañana de ayer a La Zorra, en Catia la Mar.
Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que la descarga del combustible se realizó en la tarde para mantener la distribución con normalidad en el estado. “Todavía queda combustible del barco que llegó la semana pasada, sin embargo es necesario mantenernos abastecidos”. LC/jd