Niños de Naiguatá embellecen Casa del Deporte

Niños de la parroquia Naiguatá están embelleciendo y rescatando los espacios de la Casa del Deporte, ubicada en la calle 1, donde realizan un mural inspirado en el traje típico de los Diablos Danzantes con mucha creatividad y amor al arte.

Estas actividades están apoyadas por la ONG Trazando Espacios Públicos, organización sin fines de lucro, cuyo fin es enseñar a niños entre 10 y 15 años herramientas de diseño participativo para transformar espacios públicos y construir ciudadanía.

“El proceso de transformación se basa en rescatar la cultura local, entendiendo que el espacio público es un reflejo de la identidad de la comunidad. La sostenibilidad de la intervención queda garantizada gracias a la participación activa de la gente”, comentó Raquel Portillo, coordinadora de proyectos.

Esta labor forma parte de la tesis de maestría de la arquitecto Ana Vargas, quien ha trabajado en Italia, India y Estados Unidos. “Los niños pasaron por tres fases. La primera fue observar; la segunda, imaginar y la tercera fue transformar. Ellos presentaron la maqueta a la comunidad y se decidieron por este espacio en el que estamos trabajando”.

También se encargaron de la confección y construcción de varios inmobiliarios, entre ellos 3 mesas de madera y 10 bancos. “La idea es trabajar con material de provechos y con pequeñas cosas que tengamos a nuestro alcance. Este mural se está realizando con tapas plásticas y cerámicas”./LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí