Impotencia y rabia sienten padres al despedir a su única hija

*La decisión de irse ha sido la opción de cada joven que visualiza oportunidades en el exterior

Luis López

Por más de dos horas, el pasillo del terminal internacional se mantuvo convulsionado una vez mas la tarde de ayer. Abrazos, pañuelos y familiares compartían sus lágrimas al momento de despedir a su ser querido. Rostros jóvenes desfilaban por la puerta de embarque y con su mano levantada manifestaban el hasta luego.

“Ha sido su decisión. Nosotros solo la hemos apoyado”, comentó el tío de Mariol Falcón, quien viajó a España.

En el lugar se encontraban Marley Montana de Falcón y Orlando Falcón, padres de la joven de 20 años. Vinieron desde Barquisimeto y se reunieron con otros familiares, quienes se acercaron a darles apoyo.

“Impotencia y rabia es lo que se vive en cada momento como este, cuando tenemos que desprendernos de nuestros hijos para que tengan oportunidades en otro país, expresó el padre de la joven en medio de sus inevitables lagrimas.

Lamentó que “Venezuela lo tuvo todo y nos han llevado a la miseria y a que la gente joven y talentosa emigre buscando oportunidades afuera”.

Informó que es su única hija y que en años anteriores acudía a despedirla al aeropuerto porque se iba por unos días de vacaciones. Ayer fue diferente, pues el retorno demorará más de lo esperado.

Entre el grupo de familiares estaba Isabel Martínez, tía de la muchacha, quien vino desde Guarenas a la despedida. “Ella recientemente se graduó de bachiller y proseguirá estudios en España. Allá están sus tías y tiene parte del camino abonado, pero deja en sus padres con una profunda tristeza que los mantiene inconsolables”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí