Servicio de transporte escolar cae en 60%
Por el incremento de la mensualidad del transporte escolar de Bs.15 mil a Bs. 35 mil y hasta 40 mil, dependiendo de la distancia del centro educativo, padres y representantes han decido prescindir del servicio.
Graciela Martínez, presidenta de transporte escolar de Vargas, informó que la nueva tarifa se logró luego de un consenso realizado entre los miembro de la organización.
“La demanda ha caído en un 60%, en comparación con el año pasado. Este año son menos los representantes que han llamado para pedir un cupo. También se debe a que muchos postergan la inscripción para la última semana y es cuando optan por nuestros servicios. Tenemos esperanzas”.
Manifestó que se han visto en la obligación de solicitar carros prestados y en otras ocasiones hasta alquilarlo para poder continuar prestando el servicio. “Estamos graves. Los carros no están en condiciones. Estamos trabajando a todo riesgo”.
Informó que esperan por la próxima jornada de cielo abierto de Fontur, pues tienen 32 carros y esperan ser beneficiados con al menos dos cauchos por socio. “También se le entregó un proyecto de renovación de flota, al igual que a la Gobernación. Estamos solicitando 80 carros para las dos asociaciones que nos agrupa. El tema se mantiene en discusión en mesa de trabajo”.
Afirmó que durante los últimos seis meses se han retirado de las dos asociaciones al menos 20 miembros, porque sus carros no están aptos o no tienen para comprar los repuestos.
“Entre los retirados, muchos tenían hasta 20 años de servicio y ahora se están dedicando a vender masa para hacer arepas o a la venta de comida”.LC/jd