Educadores se quedaron sin cobrar el incremento salarial
*Tomarán acciones de calle para reclamar las deudas
Beatriz Rodríguez
De nuevo los educadores adscritos a la Gobernación de Vargas se quedaron sin cobrar el aumento presidencial del 40% y a este se le suma el 50% decretado en el mes de julio.
Raúl Yemiñane, secretario general de Sitravargas, explica que esta es una burla más del Gobierno regional y del patrono Jorge Luis García Carneiro, quien mantiene una gran deuda con sus trabajadores.
“Él dice que honra sus compromisos contractuales y esa es una gran mentira porque a nosotros nos adeuda los incrementos presidenciales, dejando a un lado la orden dada por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la cancelación inmediata”.
Indica que siguen cobrando cestatickets a razón de Bs. 135.000 porque no han hecho los ajustes correspondientes. “Peor están los jubilados que no reciben ni el bono de guerra económica”.
Sostiene que esta quincena, cuando los precios han subido el triple, ellos tendrán que comerse un cable porque el salario no les alcanza. Da pena decir que un educador de la Gobernación gana Bs. 63 mil quincenal, mientras que uno del Ministerio de Educación, con el mismo rango, devenga el doble.
Preparan acciones
Para la semana entrante tienen previsto realizar una gran asamblea donde delinearán las acciones a seguir y no descartan la toma de la avenida Soublette “porque ya hemos sido muy condescendientes con el patrono”.
Destaca que “antes de que se vaya, debe cancelarnos el retroactivo por concepto de la homologación y ponerse al día con todos los pagos. Le queda poco. Es hora de reivindicarse con los trabajadores de la educación”.