Trabajadores de la salud irán a la ANC para exigir asignación de recursos
Este miércoles acudieron a la Inspectoría del Trabajo a exigir la reactivación del diálogo con la Gobernación
- Orlando Rondón, secretario de Administración, se comprometió con los empleados de la salud y funcionarios policiales a pagar los tickets a Bs. 189 mil
Doriana León.-
El próximo miércoles los trabajadores de la salud dependientes de la Gobernación acudirán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para exigir la asignación de recursos, que permitan saldar las deudas de aumentos salariales que mantienen con el sector desde el pasado 1º de julio.
La decisión fue tomada luego de una asamblea realizada en el hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata, donde los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social (Sitrasss) acordaron firmar un documento expositivo de la situación que atraviesan cada vez que el Presidente decreta un ajuste salarial.
“No puede ser que cada vez que haya un aumento los trabajadores de Vargas queden rezagados y cobremos el ajuste hasta 5 meses después. Esperamos obtener respuestas satisfactorias, pues en Manoa ya nos explicaron que no les ha llegado el presupuesto para el pago de nómina con los aumentos del 1º de julio y del 7 de septiembre”, destacaron Francisco Heredia y Luis Yemiñane, voceros principales del sindicato.
Informaron que a través de una comunicación telefónica con el Secretario de Administración, Orlando Rondón, se fijó que la próxima semana los trabajadores de la salud y funcionarios de la Policía de Vargas recibirán la cancelación adelantada del bono de alimentación correspondiente al mes de septiembre, junto con el retroactivo de los meses de julio y agosto.
Además, este jueves reactivaron el pliego conciliatorio ante la Inspectoría del Trabajo en el que solicitan a la Gobernación la instalación de una mesa de diálogo para reclamar el pago de la evaluación contemplada en la normativa laboral, así como el inicio de concursos para cargos fijos y la cancelación de otras compensaciones salariales que mantienen pendientes./jd