Piden reasignación de cauchos que no compren los beneficiarios

 

*Transportistas aseguran que es vital que se eliminen las trabas para la adquisición de insumos

Lorena Correa

[email protected]

Debido al anuncio de que los remanentes de la próxima venta de cauchos a cielo abierto a través de Fontur serán devueltos a Caracas, los transportistas exigen que sean reasignados a los que están en lista de espera.

Williams González, presidente de la línea José María Vargas, apunta que ya las jornadas no les generan confianza para salir de la crisis, puesto que las ventas se hacen a dedo y dejan por fuera a los que más los necesitan.

“Es absurdo regresar los neumáticos cuando es obvio que 70% del transporte en Vargas está parado por esta problemática. Lo más lógico es que si el transportista beneficiado no asiste o no tiene el dinero, se le venda a otro”.

Manifiesta que cada vez están más acorralados y ningún ente aporta soluciones. “Los cauchos nuevos están incomprables, y los de segunda mano no se consiguen”.

A Wilfren Singer, directivo de la línea Maylagu, le parece un abuso tener que sortear las trabas que ponen para poder comprar los insumos. “Exigen un papeleo, estar inscritos en el CNE y en la Misión Transporte, y los que no tengan los documentos al día, no pueden disfrutar del beneficio”.

Asegura que durante las últimas reuniones le han notificado su desacuerdo al coordinador de Fontur, Giovanny Martínez.

“Él ya está al tanto de lo importante que es que los insumos se queden en el estado, ya que solo de dos a tres socios resultan favorecidos. Necesitamos una dotación mayor, la demanda es más del triple de lo que llega”./va

 

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí