Ana Aponte: Año escolar
culmina sin cumplir objetivos programáticos

“El Gobierno nunca le ha prestado la debida atención al sistema educativo y en medio de la pandemia han improvisado con un programa a distancia que ha sido un fracaso pues las condiciones no están dadas, pues para que dar clases online se cumplan a cabalidad debe existir una óptima plataforma tecnológica, así como servicios públicos de calidad”, refiere la profesora Ana Mercedes Aponte.

“El presidente Maduro en una cadena dijo que nos iban a pagar todos los beneficios salariales, pero esto se quedó en veremos y lo que han hecho es empobrecernos cada día más”.

Resalta que para los docentes nada ha cambiado y por ello seguirán exigiendo el cumplimiento de la contratación colectiva firmada hace 2 años. “Nos secuestraron nuestros beneficios y nos han condenado a la miseria  al obligarnos a cobrar por una tabla salarial de la Onapre que no cumple con las demandas establecidas en la convención”.

La deuda se incrementa 

Asegura que desde el 2018 los maestros están esperando por el pago de las deudas contractuales, ya van por el 300% correspondientes a  los aumentos, así como sus incidencias, vacaciones y primas de carácter económico.

“El presidente Maduro en una cadena dijo que nos iban a pagar todos los beneficios salariales, pero esto se quedó en veremos y lo que han hecho es empobrecernos cada día más”.

Planteles en el piso

Por su parte la delegada sindical Georgelina Muller, indica que el 80% de la infraestructura escolar está deteriorada. “Esto se ha acentuado en los últimos meses porque no hay clases presenciales y  no se hace ningún tipo de mantenimiento. Hay planteles a los que ni siquiera se le ha pasado una escoba”.

Advierte que si llamaran a reanudar las clases presenciales, no se podría porque el mantenimiento es nulo. Mención aparte tienen los  hurtos, ya que han dejado los planteles a merced del hampa.

Insta a los cuerpos de seguridad a que se den una vuelta por los centros educativos y que activen el sistema de seguridad escolar para evitar que las sigan desmantelando.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí