Tupamaro se afana por reelección de García Carneiro
*“El gran enemigo a vencer es el imperio”, asegura Jhonny Altuve
Toda su maquinaria en Vargas pone a la orden la dirigencia de Tupamaro para que Jorge Luis García Carneiro siga al frente de la Gobernación, donde, según manifiestan, ha realizado un excelente trabajo por el desarrollo del estado y ha logrado el fortalecimiento del proceso revolucionario.
La información fue suministrada por Jhonny Altuve, dirigente regional, quien resalta que a nivel nacional se ha fortalecido la alianza revolucionaria, y el gran enemigo a vencer es el imperio.
Explica que el Gobernador ha realizado grandes obras en las diferentes parroquias, y recuerdan que Catia la Mar era una bomba de tiempo, “ahora cuenta con un terminal de pasajeros y la plaza Bolívar para el deleite de propios y visitantes”.
Jesús Moncada indica que el primer mandatario regional le ha dado un toque de distinción al estado Vargas y con ello busca fortalecer al turismo, “son muchos los motivos que tenemos como organización política para apostar a la reelección de García Carneiro”.
Un ejército para las regionales
Sostiene que van como un ejército para las regionales, en aras de lograr la victoria perfecta, “vamos a ganar la mayoría de las gobernaciones porque el pueblo ha sido reivindicado por el proceso revolucionario y, a pesar de la crisis, nuestro presidente Nicolás Maduro no ha dejado de atender las necesidades del soberano”.
En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente, explica que es un espacio para fortalecer la participación popular y fue convocada por el presidente Maduro para poder lograr la paz en el país, “de hecho, hemos visto como han cesado las guarimbas, aunque no nos podemos descuidar”.
Resalta que a un mes de la activación de la Constituyente el balance ha sido satisfactorio; en primer lugar, se aprobó la Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, importante herramienta para sofocar la intolerancia, el odio y la violencia.
Además, se han aprobado acuerdos de respaldo y solidaridad al Presidente, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y un decreto de convivencia con los poderes públicos que fija los lineamientos para los cinco poderes constituidos que conforman el Estado venezolano./va
Beatriz Rodríguez