Messi impulsa al Barcelona con doblete
* El argentino llegó a 351 goles en la liga española en el triunfo 2-0 sobre el Alavés
Lo intentó por alto por bajo, de cerca y de lejos, de penal y de jugada, y al final Lionel Messi celebró su gol 350 en la liga española con el Barcelona y luego añadió otro más para redondear la segunda victoria del cuadro azulgrana en el actual campeonato, 2-0 en cancha del Alavés.
El triunfo dejó al conjunto catalán como líder provisional junto a la Real Sociedad, ambos con seis puntos de seis posibles.
El equipo dirigido por Ernesto Valverde sigue pendiente de pulir su juego ofensivo e incorporar definitivamente a sus nuevos refuerzos, concretamente el brasileño Paulinho –quien dispuso de un pocos minutos al final– y el francés Ousmane Dembélé; pero por ahora suma de tres en tres gracias a Messi, quien se repuso de un penal fallado en el primer tiempo y estrenó en el segundo su casillero goleador en el torneo que empezó la semana anterior.
El argentino abrió el marcador a los 55 minutos y firmó un nuevo doblete a los 66, dejando en la lona al Alavés, aún pendiente de celebrar puntos, tras arrancar con dos derrotas consecutivas.
Con un plan claramente definido y bien atrincherado atrás, el Alavés esperó un error del Barsa para salir al contragolpe e inquietar a la defensa visitante, que no pasó muchos apuros.
Tampoco la del Alavés, hasta que Messi, de penal tras agarrón de Rodrigo Ely a Gerard Piqué, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el disparo con la zurda del rosarino lo despejó hábilmente el portero Fernando Pacheco, quien le adivinó la intención (minuto 39).
En el segundo tiempo, Messi finalmente vio premiado su tesón con el gol originado en una pared entre Andrés Iniesta y Jordi Alba que siguió con un pase retrasado a Messi, quien se anticipó a Tomás Pina y fusiló de tiro a cruzado a Pacheco, desconcertado por el desvío involuntario de Alexis Ruano.
No fue el gol más bello de los ya 351 de Messi en la liga española, pero sirvió para destrabar el partido al Barsa, que se anotó el segundo cuando Messi, tras un enredo entre Wakaso Mubarak y Alexis que Paco Alcácer rebaño de cabeza para beneficio del argentino, remató con la zurda, cruzado y lejos del alcance Pacheco.
El vigente campeón Real Madrid, que saldó con victoria su cotejo inaugural, recibe esta tarde (4:15) al Valencia en el partido que cierra la fecha antes del parón por partidos internacionales de selección.