Comprar nuevo quedó en el olvido

Ante los elevados precios de los electrodomésticos, varguenses prefieren ahorrarse un poco de dinero y mandarlos a reparar. En el Comercial Barcelona, en Maiquetía, la demanda supera los 50 artefactos eléctricos por semana.

Luisana Brito.-

Mariana Rodríguez, encargada, explicó que los equipos más comunes son las licuadoras, para cambiarles el dado, los microondas, los ventiladores, los secadores y las planchas de cabello, a los que se les queman la resistencia.

“Estamos bastante sorprendidos por la cantidad de clientela que se está atendiendo por semana. Antes se les dañaba una licuadora y compraban una nueva, pero ahora la mandan a reparar porque dicen que es muy caro”, comentó.

La reparación de una licuadora está en el orden de los Bs. 8.000 en adelante, mientras que la de un microonda, desde Bs. 100.000, todo depende de la pieza a reemplazar. La bocina de un ventilador desde Bs. 18.000 y un motor, oscila en Bs. 100.000. Las planchas y secadores, a partir de Bs. 15.000.

“Aquí no cobramos por la revisión, el cliente trae el artefacto y el técnico se encarga de ver cuál es la pieza que está dañada; el dueño decide si lo manda a reparar o no. Por lo general se tardan hasta tres días”./LB/oa

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí