Maduro pide enjuiciar al presidente de la AN

*Acusó a Julio Borges de ser el responsable de las sanciones contra el país

 El presidente Nicolás Maduro pidió “un juicio histórico” contra quienes desde la oposición o el extranjero hayan pedido las sanciones económicas contra el país caribeño tomadas por Estados Unidos ante la supuesta deriva totalitaria del Gobierno.

“Yo le he pedido al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que se inicie un juicio histórico por traición a la patria a todos los que han pedido estas sanciones económicas que hoy han sido tomadas y que dañan nuestra vida económica”, dijo.

Señaló directamente al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a quien ha recriminado acciones de cabildeo para que al país “se le impongan decisiones” que le causan “un gran daño financiero, económico y energético”.

La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente instaurada ha abierto una investigación contra Borges por supuestas cartas enviadas a bancos de inversión y otros actores económicos internacionales, pidiéndoles que no hicieran negocios con el gobierno de Maduro.

Cierre de Citgo

Convocó a las empresas estadounidenses que adquieren petróleo venezolano a una reunión extraordinaria para para afinar mecanismos de funcionamiento tras la medida impuesta por el gobierno estadounidense, pues la prohibición también afecta la venta de hidrocarburos a estos socios.

Dijo que la prohibición de realizar transacciones financieras con la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impide que la casa matriz de Citgo reciba los dividendos de la empresa, que tiene tres grandes refinerías en Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí