Pasajeros piden reactivación de buses dañados
Como una odisea califican los pasajeros abordar un bus, debido a que deben salir hasta tres horas antes para poder llegar a tiempo a su empleo, por lo que le hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales para que tomen cartas en el asunto y reactiven los buses dañados de la ruta socialista y Transuvar.
César Tirado señaló que a pesar de que la problemática del transporte es del dominio público, a algunos jefes no les tiembla el pulso para sancionar a sus trabajadores por incumplir el horario de entrada.
«Para llegar a tiempo se debe salir al menos tres horas antes, dos perdidas en la parada y la otra mientras se detienen en lugares no establecidos».
Juana Oropeza aseguró que a diario debe llenarse de paciencia y fortaleza para afrontar las calamidades por las que tiene que pasar para abordar un bus, durante el recorrido y para bajarse
«Pagar un taxi sería la última opción porque la carrerita mínima no baja de Bs. 3 mil. Se aprovechan de la necesidad de los personas que necesitan movilizarse. Necesitamos más autobuses».
Moisés Echezuria indicó que vive en Carayaca y sale a las 5:00 de la mañana. A las 9:00 es cuando logra llegar a Catia la Mar.
«Es un clamor popular que las autoridades hagan algo al respecto porque ya no soportamos esta situación. Con el paso de los días empeora y se acentuará con el regreso a clases». LC/jd