Mare Abajo tendrá gimnasio vertical en septiembre
*El de Mamo y La Guaira se prevé sean inaugurados en diciembre
Luisana Herice
A finales de septiembre será inaugurado el primer gimnasio vertical en el estado en Mare Abajo, así lo informó Alexander Vargas, viceministro de Atención por la Paz y la Vida, durante el relanzamiento estratégico del movimiento que lleva el mismo nombre.
Señaló que en Vargas se construyen tres grandes bases de misiones, que serán inauguradas para masificar el deporte y fomentar los movimientos culturales Corazón Llanero y Corazón Urbano.
«Los invito a estar muy pendientes en septiembre, en el mes de la paz vendrán cosas muy buenas, entre ellas la inauguración del primer gimnasio vertical del estado, donde se realizarán diferentes actividades con la comunidad».
Asimismo, detalló que para diciembre se prevé la inauguración del gimnasio de La Guaira y el de Mamo. «Vargas va a contar con tres grandes bases que son estos gimnasios, más una Cancha de Paz que ya está operativa, esto va a consolidar el movimiento y la atención a la comunidad».
Juramentan movimiento por la Paz y la Vida
Durante el acto, fue juramentada la comisión presidencial por la Paz y la Vida, quienes se encargarán de consolidar el movimiento que en Vargas ya cuenta con 29 núcleos, a los cuales se les entregará material deportivo.
«Estos núcleos están conformados por 400 jóvenes de diversas comunidades que trabajan de forma constante y permanente. A nivel nacional, tenemos casi 300, y estamos seguros que van a aumentar, porque estamos impulsándolos en todo el país. Estoy muy contento porque esto cada vez agarra más fuerza», expresó el Viceministro.
Agregó que «juramentamos a más de 159 jóvenes que pertenecen al plan Chamba Juvenil, más de 100 brigadistas del plan Somos Venezuela, y a directivos que integran las instituciones del área social y preventiva, quienes se encargarán de vincular el movimiento con la comunidad e instituciones».
Aún están trabajando en las fachadas
Los trabajos en la fachada de los gimnasios que se construyen en La Guaira y Mare Abajo están casi terminados, mientras que el de Mamo presenta un 70% de avance.
José Luis Briceño, encargado de las construcciones, indicó que las estructuras de las tres obras ya están listas, y que actualmente solo se encuentran afinando detalles en las fachadas.
«La entrega se postergó porque tuvimos que desmontarlas todas, debido a que las mallas microperforadas que colocaron no aguantarían las condiciones climáticas a las que estaban expuestas, ya inclusive el salitre se las estaba comiendo».
Explicó que los trabajos consistieron en cambiar las mallas por láminas de pleiser, por ser más resistentes al clima del estado. «Están hechas de cemento, sílice, cristalina y fibras naturales, lo mejor es que son contra el salitre. Para la fachada utilizamos láminas de 11 milímetros, y adentro de 8 milímetros».
En dos semanas entregarán obras a otra compañía
Briceño manifestó que en dos semanas se prevé que estén completamente listas las tres fachadas, las cuáles serán entregadas a la nueva contratista.
«A los de La Guaira y Mare Abajo solo le falta las ventanas, que comenzarán a instalarse esta semana, y al de Mamo aún le estamos colocando láminas a la parte frontal, pero en dos semanas ya deberíamos estar listos».
Aseguró desconocer cuál será la empresa que realizará los trabajos que faltan. «Fondo Global es la contratista encargada de buscar a las empresas, a nosotros solo nos contrataron para desmontar las fachadas anteriores y colocar las nuevas, no sabemos quién se hará cargo de lo demás».
Calculan que estén listos para fin de año
«Los proyectos deben culminar en tres o cuatro meses, porque solo falta instalar la electricidad y el mobiliario. En cada obra hay de seis a siete obreros que trabajan de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm», finalizó Briceño./va