Planta portátil desalinizadora aportará 4.3 litros por segundo a La Guaira
* Reducirán los ciclos de distribución a 10 días
Luisana Brito
Unos 4.3 litros de agua por segundo serán incorporados a la distribución de la parroquia La Guaira con la instalación de la planta portátil desalinizadora, que está ubicada en El Cardonal frente al Consejo Legislativo. Los ciclos de distribución se reducirían de 20 y 25 días a 10 días.
Es una obra que realizan los ministerios de Ecosocialismo y Agua, de Energía y Petróleo y para las Comunas y Protección Social. Consiste en la construcción de una base de concreto y la perforación del pozo profundo para alimentar la planta. Su activación se realizará cuando terminen de hacer las conexiones a la aducción principal.
La planta será conectada a la red de suministro para abastecer a un promedio de 25 mil habitantes, la Sanidad, el IVSS y las obras de servicio construidas por la Gobernación: la plaza Bolívar-Chávez y el Terminal Terrestre de La Guaira.
Vargas contará con 12 plantas
La instalación de esta planta desalinizadora corresponde a las 12 que se colocarán en el estado para aportar un total 67 litros de agua por segundo, provenientes de dos plantas de 16 litros por segundo y a diez de 4,3 litros de agua por segundo.
Se estima que para el último trimestre de este año estén instaladas siete, entre Punta Care, urbanización José María Vargas, Mare Abajo, Playa Verde, Tanaguarena, Caribe y La Guaira. Las cinco restantes esperan por los estudios de suelos para definir su ubicación./jd