Yulimar y Robeilys terminaron séptimas en Birmingham

Las medallistas mundiales Londres 2017, Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, oro y bronce respectivamente, no pudieron lograr mejores desempeños en sus respectivas especialidades, culminando en el séptimo lugar en la tabla final de posiciones, ayer en la antepenúltima jornada anual de la Liga del Diamante del Atletismo, celebrada en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

La triplista criolla, Yulimar, tuvo inconvenientes en cada uno de sus saltos, logrando hacer un discreto 13.94 m como mejor salto, muy lejos de sus mejores registros del año (14.96 en junio y 14.91 hace casi dos semanas); mientras que la colombiana Caterine Ibarguen se llevó la victoria con 14.51 m; la jamaiquina Kimberly Williams (14.44 m) fue plata y la kazaja Olga Rypakova (14.29 m) resultó bronce.

Por su parte, la garrochista Robeilys Peinado, saltó 4.51 m, 14 centímetros por debajo de su tope personal (4.65 m), marca que le otorgó el bronce en Londres, quedando en el puesto siete entre las 8 finalistas.

La nativa de Grecia Ekateríni Stefanídi fue la ganadora del oro, al elevarse a 4.75 metros. La británica y local Holly Bradshaw fue el segundo lugar con 4.61 metros.

Sin duda que las condiciones atmosféricas en tierra inglesa no favoreció a ninguna de las dos especialidades de nuestras atletas.

A Robeilys le fue mejor que a Yulimar en cuanto a marcas se refiere. La diferencia fue en centímetros para la garrochista, mientras que la triplista sigue buscando coordinar la ejecución técnica efectiva para lograr establecerse en la prueba.

Ahora, las próximas paradas de la Liga de Diamante será en Zürich, Suiza, el 24 de agosto y el luego en Bruselas, Bélgica, el 1° de septiembre.GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí