Altos precios podrían dejar frías ventas de uniformes

 

*Amas de casa no pueden dar prioridad a las prendas escolares

María Elena Moreno

[email protected]

Mínimo Bs. 130 mil cuesta una muda de ropa escolar por lo que este año las madres no le han dado prioridad a la compra de uniformes y no se han registrado ventas pese a que la temporada escolar está a la vuelta de la esquina.

Jenifer Moreno indicó que “ni siquiera he averiguado porque no creo que pueda gastar tanto, voy a revisar qué realmente es necesario reponer y compraré cuando cobre. Es mucho el gasto, tengo hijos en primaria y liceo entonces el golpe será duro”.

Por su parte Aitza Moreno manifestó que a su hijo que está en preescolar probablemente solo le compre “monos porque es lo que más gasta. Tengo que decidir si gastar más en uniformes o en la lista que es carísima. Nada más el silicón cuesta varios días de sueldo”.

Hay quienes manifestaron también remendar algunas prendas, teñirlas y hasta optar por comprar de segunda mano, así lo comentó Norelys Duarte quien confesó haber estado hurgando en las ventas de garaje virtuales y “di con una muchacha que tenía uniformes en las tallas que usa mi hija, me da tristeza no comprarle algo nuevo pero es lo que puedo costear. Mientras en la calle una chemise me la venden en Bs. 30 mil la muchacha me la deja en Bs. 10 mil y están en buen estado”.

En un mes las prendas subieron 100%

Los vendedores de uniformes confirman la baja en las ventas al señalar que algunos representantes han ido comprando por destajos y entre quincenas. “No es como antes que te pedían hasta tres mudas de uniformes ahora es poquito porque sale caro” declaró Gumersindo González.

Indicó que por las alzas en los precios esta temporada no se abasteció de muchas prendas y se está defendiendo con lo que adquirió a finales del año pasado. Vende en su puesto 618 del comunitario monos deportivos en Bs. 25 mil y franelas de la marca Ovejita desde Bs. 12 mil.

“Es evidente la baja y lo se porque tengo años trabajando el Licenciado Aranda donde para el regreso a clase me abastecía de hasta 300 monos verdes que es su color y esta vez solo compre una 12 porque es caro y pocos compran. Usaran los mismos de siempre”.

Alarmado Branller Sánchez dijo que desde la temporada de graduaciones en julio hasta ahora cada prenda ha subido 100% debido al despegue que dio el precio del dólar. “Las camisas azules que se conseguían en Bs. 20 mil ya están en Bs. 40 mil, creo que no comprare más mercancía porque sube todos los días”. /MEM

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí