Cabrera e Istúriz compartieron con los niños en el César Nieves

En el marco de la clínica de beisbol que impulsó y realizó la Academia para formar peloteros profesionales RLE en el estadio César Nieves de Catia la mar, más de 50 niños que asistieron a la misma compartieron con el aún activo Alex “El Samurai” Cabrera y el retirado pero propietario de su propia academia, Maicer Istúriz , ambos exmiembros de los Tiburones de La Guaira.

Rayner Laya e Illit Estevez, directivos de la Academia organizadora de la clínica, trajeron como invitados especiales a estas dos figuras del beisbol para que a los niños (10-13 años), además de otorgarles autógrafos y tomarse fotografías, le dieran unas charlas orientadoras para desempeñarse en el terreno de juego.

Esta clínica, completamente gratis, la coordinó RLE con el apoyo de las empresas comerciales: Cosméticos Patty y Muebles Doña Bárbara, y se desarrolló entre el martes y ayer viernes.

“Estoy supercontento de estar aquí por dos motivos: primero mi regreso al César Nieves, luego de aproximadamente haber estado aquí , hace como 14 años con el equipo Pastora conectando un cuadrangular y en segundo lugar por compartir con los niños, lo que uno aprendió hay que enseñárselos a los niños, esto me contenta mucho, y Dios quiera salgan muchos Alex Cabrera o mejor que yo de ellos…eso sería una gran satisfacción para mi”, comentó el destacado slugger.

Manifestó además que se identifica mucho con la Guaira, porque fue con los Tiburones que se inició su carrera y se formó como pelotero, luego regresé para ayudarles pero no pudimos coronarnos.

¿Qué opinas de lo que está haciendo José Alberto “Cafecito” Martínez?

“Mira impresionado, supercontento, tiene una habilidad impresionante, en algo lo ayudó mis consejos. Y me siento más tranquilo con el recuerdo de su padre, a quien le dije que los ayudaría a que llegaran, porque vengo de la escuela de su papá, que fue quien me ayudó a batear. Darle esos consejos a su hijo y que llegara me contenta”.

¿Cuándo se retira Alex Cabrera?

“Jugaré hasta este año. Soy el pelotero activo más viejo, creo que ya debo tener otra etapa en la vida. Lo más seguro es que me ponga a enseñar a batear a los niños. Este es mi último año uniformado jugando, comenzaré y me retiraré. Quizás esté en otra faceta como coach o manager”.

Por su parte, Maicer Iztúriz dijo: “ Tengo mi academia con mi hermano César en Barquisimeto. En los últimos tres años hemos firmado a 11 peloteros al profesional. Este año lo han hecho tres. Estamos disfrutando lo que hacemos y nos desplazamos por todo el país llevando nuestros conocimientos. Aquí atendimos la invitación de Rayner laya”.

Con respecto a que si era parte de la política de su  academia formar bateadores ambidextros por ser ambos hermanos con esa condición señaló. “No…no…no impulsamos eso. Esa condición sale del pelotero no se forma nace con el deseo del jugador”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí