Profesores de la Simón Bolívar esperan conocer beneficios de la contratación colectiva

** Les adeudan 7 meses de retroactividad

Luisana Brito

[email protected]

Aunque el 3er Contrato Colectivo Único y Unitario de los profesores universitarios fue firmado hace ya quince días, los educadores de la Universidad Simón Bolívar (USB)-Sede Litoral, develan desconocer los beneficios obtenidos, sobre todos las clausuras salariales. También comentaron que les adeudan 7 meses de retroactividad.

El profesor Elvin Barreto, dirigente gremial de la USB, señaló que son alrededor de 150 mil pedagogos los que se mantienen en el limbo y que fueron los sindicatos bolivarianos los firmantes del contrato, quienes al parecer tampoco les han dado respuestas.

“Anunciaron la firma de esta contratación, pero ni siquiera el Ministro ha develado el salario que va a percibir un profesor universitario. Sabemos que la canasta de la alimentación está bastante difícil comprarla y por eso es nuestra inquietud y es nuestro derecho”, dijo.

Prevén colapso en los servicios al inicio de clases

Otra de las preocupaciones de los docentes de la USB es la falta de inyección de recursos en los servicios de transporte y comedor. Y que a pesar de que se está ofreciendo cursos intensivos (verano) estos funcionan a media máquina, por lo que a inicio de clases se prevé un colapso.

“Ahora todo está funcionando con normalidad porque no es la misma cantidad de estudiantes, profesores y personal administrativo que cuando estamos en clases regulares, pero si ahora estamos críticos no me quiero imaginar después”, sostuvo el profesor Barreto.

Señaló que se está cubriendo las rutas Caracas- Camurí Grande, Catia la Mar-Camurí Grande plaza El Cónsul-Camurí Grande.

“Los autobuses con los que contamos tienen más de 30 años prestando servicio y en cualquier momento se van a parar. Hace falta renovar la flota porque nuestros estudiantes merecen servicios de calidad”.

Hizo un llamado al Ministerio para que culminen las obras que quedaron pendientes. “La USB no solo es comedor y transporte, necesitamos que apoyen en las áreas de investigación, extensión, docencia y la planta física. No han terminado el edificio sede, los laboratorios, no han dotado el auditorio y las áreas deportiva que tenemos son las que estaban antes de la tragedia del 99”./LB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí