“Me estaban pidiendo 300 mil para Porlamar”

Más de 50 pasajeros se mantenían en lista de espera en el terminal nacional con destino a Porlamar. Ayer, solo las líneas Conviasa, Estelar y Laser realizaron vuelos para ese estado venezolano. Los gestores hacían sus ofertas y en las taquillas no había boleto disponible.

Miguel Salazar expresó que el precio del boleto era entre Bs. 32 mil a 45 mil y los gestores lo estaban ofreciendo en Bs. 150 mil. “Tenía una emergencia y me estaban pidiendo 300 mil para Porlamar. Mientras más urgente se requiera el cupo, más caro te lo ponen”.

A la una de la tarde la lista de espera iba aumentando. “No hay disponibilidad, pero a cada rato pasan como 10 personas ofreciéndote cupos en los vuelos. Se burlan de la gente y el negocio es sobrevender el boleto en mil por ciento”, expresó Carmen Brito.

Salazar manifestó que estaba desde las 7:00 am recorriendo las taquillas de las aerolíneas y le indicaban que toda la boletería estaba vendida. “Existe una mafia que no es captada por las cámaras, para que se mantenga esta irregularidad a plena luz del día”.

Operativo PNB

Tres funcionarios de la PNB mantenían a un grupo de gestores en el nivel dos del terminal nacional. Se presume que este operativo permitirá minimizar esta práctica en el terminal nacional.

De mantenerse esas personas realizando estas actividades ilegales, cientos de pasajeros serán una vez más víctimas en medio de su necesidad de viajar, de la especulación.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí