Fedeagro rechaza expropiación de fincas por parte del gobierno

 

*Las tierras que pretenden tomar son del presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz

*Alertan que la medida generará más escasez de productos básicos

María Elena Moreno

[email protected]

Al menos la producción de 36 millones de arepas, 45 mil kilos de carne y 1 millón 500 mil vasos de leche escolar anuales estarán perdidos si se concreta la expropiación de la finca de El Gólgota en Chaguaramas, estado Guárico, propiedad del presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz.

Para Fedeagro estas medidas solo significan una retaliación contra el gremialista que ha denunciado a través de su federación el déficit que atraviesa el agro. Cuestiona que el gobierno mienta al decir que estas tierras están ociosas cuando su productividad está respaldada en cifras y fotografías.

“Es totalmente alejada de las leyes está decisión que solo logrará acentuar la crisis y desabastecimiento como ha pasado con las anteriores expropiaciones por las que ahora pagamos los platos rotos. Quieren amedrentar sin medir el daño que le harán al país con más escasez” declaró Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro.

Dijo que hasta el sol de hoy luego de más de 4,5 millones de hectáreas expropiadas los campos están vacíos y el mercado sin productos nacionales. “Las empresas que montaron están quebradas y no producen ni en 20% de ninguno de los rubros básicos. Altos voceros del gobierno mismo han reconocido que estas medidas son catastróficas y generadoras de hambre”.

Resaltó que el organismo expropiador se equivoca al decir que “no hay producción allí cuando esto está activo y genera muchísimos empleos. Además parten de un segundo punto que exponen como razón que es el rescate de las tierras cuando ellos saben que solo puede aplicarse esta causa cuando las hectáreas pertenecen al Estado pero esa finca desde los años 70 es 100% propiedad privada”.

Manifestó su respaldo con el vocero principal de Fedenaga e hizo un llamado a las autoridades a dejar de ver como un señalamiento político cualquier denuncia de los gremios que solo están preocupados por la crisis económica en la que está sumergido el país desde hace varios años. /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí