Denuncian extorsión en aplicación de Ley de Convivencia

Como un trago amargo calificó Argenis Pachano el episodio vivido la mañana de ayer cuando fue sancionado arbitrariamente por funcionarios de la policía estadal, quienes le aplicaron la Ley de Convivencia. 

Indicó que desde hace un año y medio se ha dedicado a hacer carreritas para llevar el sustento a su casa. Ayer, cuando llevaba a un pasajero hasta la esquina de Pachano en La Guaira, al pasar frente al punto de control ubicado en las adyacencias del terminal le ordenaron que se detuviera.

“Me detuve porque iba legal, pero el cliente no tenía el cinturón de seguridad puesto. Este al ver que me iban a sancionar, se bajó del vehículo y se fue. Me mandaron a la zona 1 y al llegar me recibió una funcionaria de apellido Ibarra, quien me pidió Bs. 50 mil a cambio de no colocarme la multa”.

Pachano aseguró que le comuni a recibirlos y me hizo la boleta de 500 Unidades Trbutariasn no portaba el conture al punto de control ubicado en las adyacencicó a la uniformada que solo tenía Bs.30 mil de las carreritas que había realizado temprano. “Ella se negó a recibirlos y me hizo la boleta por 500 Unidades Tributarias”.

Señaló que por no tener el dinero al momento, le retuvieron el carro desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cuando logró cancelar. “El dinero que había logrado reunir para inscribir a mis hijos en el colegio, debí utilizarlo para pagar la sanción, además perdí un día de labores”.

Manifestó que le lloró e imploró a la oficial que no le pusieran la multa porque el sí tenía puesto el cinturón de seguridad, no así el cliente, y no le importó.

“Me dijo que ellos también tenían necesidades. Con esta ley, el Gobernador solo le ha dado una herramienta a la policía de Vargas para que continúen con la corrupción y el matraqueo. Ya basta de entorpecer el trabajo de las personas que salen a diario a ganarse el sustento. Deben dedicarse a acabar con los delincuentes y asesinos”.LC/jd

 

 

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí