Pescadores no ven viable regulación de precios

“Aunque nos suministraran los enseres, motores y otros insumos, no sería viable trabajar con un precio fijo porque nuestras ganancias serían las mismas, mientras en el mercado los precios suben todos los días”, declaró José Ávila, vocero principal del Consejo de Pescadores Benita Chirinos de Naiguatá.

El Ministerio de Pesca y Acuicultura está en estudio de esta propuesta, argumentando que la especulación espanta a los consumidores, pero “hay que aclarar que subimos precios porque todo nos sale caro. Nada más una caja de anzuelos cuesta Bs. 80 mil y a veces se usan hasta dos por día. Hay que comprar el litro de aceite en Bs. 10 mil y a veces gastamos 5 diarios”.

Pese a los gastos operativos, aseguró que hacen el mayor esfuerzo para mantener los precios asequibles para el pueblo. “Es complicado pero se busca la manera. En Agropatria no nos entregan nunca nada y por eso ni vamos. Introdujimos una petición en Minpesca para que nos vendan los insumos directamente y aún estamos sin respuesta. Nos abastecemos en el mercado especulativo”. /MEM/jd

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *