Cortan servicios en el Hotel Macuto para lograr desalojos

 

*Más de 10 familias claman por adjudicación de un techo digno

María Elena Moreno

[email protected]

Este martes, las familias que aún viven en el Hotel Macuto amanecieron sin servicio de agua ni electricidad tras cumplirse el plazo de desalojo antes del 15 de agosto. Afectados se niegan a desocupar la estructura entretanto la Gobernación no les adjudique viviendas.

“No somos invasores, como dijo el señor Dimas Medina, porque si lo fuéramos, no nos entregaran cartas de residencia ni nos llegara el CLAP. Él alquiló unas habitaciones y ahora se quiere desentender. No podemos irnos”, declaró María González, apoyada por varias vecinas, quienes dijeron que les cobraban Bs. 10 mil por habitación hasta hace dos meses, cuando empezaron a presionarlos.

Al menos 24 familias residen allí, y solo 14 están dispuestas a irse porque “en su mayoría son hombres solos que pueden resolver, pero el resto estamos guindando. No podemos alquilar en otro lado, porque nadie hace negocios cuando hay niños de por medio por temor a perder su inmueble”, señaló Irelys Rodríguez.

Aseguran que sus papeles están introducidos en el Instituto Autónomo de la Vivienda de Vargas (Ivivar), donde anunciaron que ya están activos los procesos de construcción de viviendas y que deben esperar.

“Queremos salir de aquí, pero a un techo propio. Esto se cae a pedazos, hay demasiada basura y la seguridad es nula, porque las puertas no tienen cerradura. No estamos aquí por gusto, sino por necesidad”, dijo angustiada Riselys García, quien está embarazada y no tiene familiares en Vargas.

Entre esta decena de familias más de 15 niños corren el riesgo de vivir en la calle. Las madres desesperadas hacen un llamado encarecido al Gobernador García Carneiro para que tome en cuenta su caso y les den solución lo más pronto posible. “Tememos que nos quieran sacar a la fuerza y nadie nos ayude” no dejaban de repetir./va

 

Fotos: Atamaika Izaguirre

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí