Transportistas buscan cauchos en basureros

 

*Otros optan por buscarlos en internet, que están en Bs. 1 millón 600 mil

Lorena Correa

[email protected]

A riesgo de ser víctimas del hampa o de perder la vida, transportistas se exponen a diario en busca de cauchos viejos para continuar prestando el servicio en basureros de zonas boscosas.

Carlos Oramas expresó que los altos precios de los cauchos, que se consiguen hasta en Bs. 2 millones, los tienen desesperados y no les ha quedado otra alternativa que dedicarse desenterrarlos en zonas como Las Salinas, Shangrilá, Carayaca o Tanaguarena.

“La crisis nos mantiene acorralados. No podemos darnos el lujo de dejar el carro accidentado si tenemos que llevar el pan diario a casa. Además, es imposible comprarlos nuevos. Entonces, nos encomendamos a Dios y nos internamos en esos lugares”.

Manifestó que las chivas han dejado de ser un “plan B”, ya que tampoco se consiguen y no bajaban de Bs. 400 mil, para darle al menos una semana de rosca.

“A pesar de que estamos cansados de solicitar en reiteradas oportunidades al Gobierno la distribución de cauchos, baterías y repuestos, no nos han atendido y la problemática se acentúa cada día más”.

Mario Guillén aseguró que está comprando por internet y los ha encontrado entre Bs. 1 millón 200 mil y 1 millón 600 mil. “Cada quien le coloca el precio que mejor le parece porque no hay control. No nos queda más remedio que comprarlos”.

 Cauchos nuevos tienen meses sin llegar

 Luego de un recorrido por más de tres locales de venta de cauchos, los encargados informaron que llevan al menos cuatro meses sin recibir despacho.

“Antes llegaban y no duraban ni un día, se vendían como pan caliente. Después que se disparó el precio del dólar no recibimos más distribución y tampoco buscamos la manera de conseguirlos porque los importados no bajan de Bs.1 millón 500”.

Explicaron que sobreviven realizando reparaciones, mientras cada día la situación se hace más difícil porque los carros que están accidentados registran una caída de más de 60%.

“Por todos lados se nos están cerrando las puertas para lograr mantenernos activos. Bajar la santamaría será la próxima opción de continuar así”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí