Vendedores de ropa están al borde de la quiebra

Pendiendo de un hilo se encuentran los vendedores de ropa, quienes aseguran que hoy en día el poder adquisitivo es tan limitado, que sus ganancias han disminuido en más del 80%.

«Compro por piezas y cuando puedo, porque todo está caro. Hace más de un año dejé de comprar mercancía importada, pero ahora la nacional también es costosa. Un jean al mayor está en más de Bs. 90 mil», dijo Eduardo Rivero, vendedor de ropa de caballero.

Indicó que muchos de los almacenes mayoristas están cerrados y negados a vender «mientras no se estabilice el dólar, que sube de golpe y baja en ascensor. Lamentablemente, en una semana buena, vendo dos franelas, y eso no me alcanza para hacer mercado».

Sandy Ford, vendedora de prendas para dama, comentó que un vestido hecho en Venezuela no baja de Bs. 20 mil al mayor, lo que también ha afectado sus ventas. «Aunque las mujeres compran un poco más que los hombres, la gente prefiere gastar en comida; y ahorita, por la temporada escolar, invierten en útiles y uniformes. Uno no pierde las esperanzas, pero es duro»./MEM/va

 

Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí