Kilo de carne se ubicó sobre los Bs. 22 mil

Como habían advertido en las carnicerías desde principios de semana, el kilo de carne roja se ubicó sobre los Bs. 22 mil, lo que ha causado una merma en las ventas, reduciéndolas a pedidos mínimos de carne molida.

Danilo Pereira, carnicero del oeste, explicó que “lo que más lleva la gente es pollo porque sigue siendo más barato el kilo, en Bs. 15.900 entero, pero por presas, muy poco. Esperemos, como es quincena, que las ventas mejoren. Ahora pedimos una sola res semanal, y es más que suficiente”.

Los proveedores dicen que las alzas de precio se deben al aumento del dólar, porque es lo que explican los ganaderos, quienes aseguran que mantener el ganado es imposible en tiempos de crisis e inflación.

“Para conseguir las vacunas, tuve que ir con otro ganadero exmilitar hasta Colombia y traerlas en un camión, gracias a que él conocía a los que estaban en el punto de control. Al cambio, una sola vacuna sale hasta en Bs. 1.500.000, por eso es que la carne sube tanto, porque los costos de producción están por las nubes”, explicó un ganadero.

Señaló además que han tenido que importar a precio de dólar paralelo las semillas para plantar el pasto, ya que después del cambio de Agroisleña a Agropatria no han podido conseguirlas más en suelo criollo. “Allí no tienen ni la más mínima idea de lo que es la cría de ganado, y por eso no tratan con la importancia que amerita el suministro de insumos”./MEM/va/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí