Urge recuperación de escuelas y liceos
Para el profesor Luis Alarcón, la mayoría de las escuelas y liceos del estado presentan serios problemas porque desde hace mucho tiempo no les hacen un cariñito, y tampoco les ha llegado la Gota de Amor.
Tal es el caso de la escuela Emilio Gimón Sterling, una de las más emblemáticas, que aunque permanece abierta con el plan comunitario no le han echado ni una pinturita.
Expresa que al plantel no llegan ni los productos para la limpieza, “muchas veces las maestras y los representantes tienen que colaborar para que las instalaciones permanezcan limpias. Es necesario pintar, tanto adentro como afuera, además de realizar reparaciones de tuberías y acometidas eléctricas”.
En la escuela Sergio María Recagño desde hace años están esperando por mejoras, lo mismo ocurre en el liceo Vargas, la Guiri Guiri, Barrio Nuevo en Carayaca, la Rafael Rangel, la Laura de Lovera, la Aranaga, la Hostos, la Lazo Martí, la Suniaga, la Primitivo Blanco, la Ambrosio Plaza, la Domínguez Sánchez, Los Caracas, la María May, entre otras.
Destaca que la mayoría presenta filtraciones, baños dañados, pisos deteriorados y techos que están a punto de ceder.
Subraya que el Ministro ya anunció el regreso a clases para septiembre, por lo que es de suma importancia imprimirle celeridad a la recuperación de los planteles y así el retorno resulte satisfactorio./BR/va