Con caravana de devotos recibieron a la Virgen de Fátima

 

*En Caracaya y El Junquito les rindieron todos los honores

 Laura De Stefano

Desde Guatire llegó la imagen peregrina internacional de la Virgen de Fátima a Vargas, donde permanecerá hasta el domingo cuando se realice la tarde mariana y se celebre a las 5:00 pm la Santa Misa en la Plaza Mayor de Catia la Mar.

Durante su peregrinaje, desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Guarena hasta el pueblo de El Junquito, estuvo acompañada por una caravana de devotos de las parroquias San José Obrero de Mamo, San José de Carayaca, puerta de la Zona Pastoral de la Montaña, y de Nuestra Señora de Las Mercedes de El Junquito.

Al frente estuvieron los párrocos Alfredo Bustamante, custodio de la imagen por la Diócesis de La Guaira, Joel Matheus, de El Junquito, José Ángel de Mirabal y Juan Carlos Colmenares. En el antiguo peaje Caracas-Litoral se impuso el rosario a la imagen y se encontraron con un grupo de fieles que se unió a la caravana escoltada por Polivargas.

En la plaza Bolívar de Caracaya fue el primer recibimiento con el Santo Rosario y la presentación de las Voces Risueñas. De allí se trasladaron hasta Tirima a la capilla dedicada a la Virgen de Fátima donde el padre Juan Carlos Colmenares, parróco de Tarmas, ofició la Eucaristía junto a los párrocos Robert Cardona, Alfredo Bustamente y José Ángel.

Su recorrido se extendió hasta la parte más alta de la montaña está la capilla de Emaús. Allí tuvieron un acto mariano con el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, quien dirigió el rosario y presenció las actividades culturales de las comunidades parroquiales de San Isidro Labrador de La Peñita y Nuestra Señora de Las Mercedes, además de los asentamientos campesinos que fueron los anfitriones.

La última parada fue en el pueblo de El Junquito donde se celebró una multitudinaria y solemne misa, presidida por el obispo Biord, en el templo del Pueblo Arriba. Asistieron todos los feligreses de los distintos kilómetros de La Yaguara y El Junquito.

 Hoy visita Maiquetía y Naiguatá

La jornada finalizó con una vigilia de las 8:00 pm a a las 5:00 am de este viernes. Hoy la imagen será trasladada a la iglesia de San Sebastián de Maiquetía para la misa de las 4:00 pm y a las 7:00 pm será recibida en el puente de Naiguatá.

Recorrerá los barrios San Antonio, El Río y Calle La Planta, Pueblo Arriba, y Pueblo Abajo hasta el templo Nuestra Señora de la Soledad para darle la bienvenida con actos culturales autóctonos de la parroquia.

El sábado, a las 6:00 am, será la apertura de las puertas del templo y a las 6:30 am el rosario de la aurora. A las 7:45 am la Santa Misa y a las 9:00 su peregrinaje por el casco central de Naiguatá hasta el puente donde será despedida por la comunidad.

 Manifestación de fe impresionante

El padre Bustamante destacó que fue una manifestación de fe impresionante. Relató que el pueblo se volcó a la orilla de la carretera con sus banderas, pidiendo y suplicando por la paz en Venezuela.

“Era impresionante como gritaban por el auxilio, el apoyo y la ayuda de la Santísima Virgen. Fueron los distintos gritos que se escuchaban al paso de la imagen peregrina en el Papamóvil. Niños, jóvenes y ancianos se acercaron para pedir por su intercesión ante su Hijo, nuestro Señor Jesucristo por la grave situación del país

Una gran bendición

El padre Matheus manifestó que la visita de la imagen es una inmensa bendición para Venezuela y para la Zona Pastoral de la Montaña, donde se encuentra una de las más grandes comunidades lusitanas.

“Es una gran bendición saber que Dios nos ha permitido tener la dicha, desde lo más alto del estado, de ser los primeros en recibir la imagen peregrina y de que pernoctara la primera noche en El Junquito”.

Una emoción indescriptible

Anabela Andrade, de la Sociedad de Fátima de Mamo y encargada de la tarde mariana, invitó a todos los feligreses a participar este domingo a la procesión desde el Centro Luso hasta la Plaza Mayor donde se celebrará la misa.

Dijo que tienen preparado unas actividades culturales con bailes típicos de Venezuela y Portugal. Además han programado unas sorpresas.

Calificó la visita de la imagen peregrina como una emoción indescriptible, porque reaviva la fe de la comunidad lusitana y venezolana. “Nos emociona que haya venido directamente de Portugal y que tengamos el honor de tenerla aquí unos días. Es la unión que necesitábamos para la Iglesia.”

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí