Crecida en quebrada de Arrecife dejó varados a pasajeros de Las Salinas
A pesar de la limpieza del sedimento, el transporte no prestó el servicio
Lorena Correa
Pasajeros de Costa Linda, Puerto Carayaca y Las Salinas pasaron trabajo para salir o llegar a sus residencias debido a las fuertes lluvias registradas el fin de semana, que causaron el desbordamiento de la quebrada en Arrecife obstaculizando el paso vehicular.
Mitza Bataglini informó que a pesar de la travesía vivida a diario por la falta de carros, especialmente hacia Costa Linda, las precipitaciones colapsaron la vía.
“Por la gran cantidad de sedimento, varios vehículos se quedaron atascados, y los transportistas no se expusieron a quedarse en medio del lodo, pero tampoco habilitaron otros carros para trasladar a los usuarios”.
Denunció que cada vez que llueve quedan incomunicados entre la acumulación de barro y las enormes piedras que arrastra el río. “Las autoridades deberían hacerle el mantenimiento preventivo a las torrenteras y quebradas”.
Aseguró que hacia Costa Linda solo está trabajando un bus, por lo que algunos vecinos optan por salir a las 4:00 de la mañana y caminar hasta Las Salinas para trasladarse a Catia la Mar y poder llegar a sus trabajos, “exponiéndonos a ser víctimas del hampa”.
Daysi Echarry indicó que deben esperar hasta tres horas para poder salir de Las Salinas, y del terminal hasta una hora. “El servicio cada día es peor, estamos cansados de solicitar más carros para la ruta. A la hora de una emergencia, nos encomendamos a Dios, porque salir del pueblo es una calamidad”.
La mañana de este lunes la Gobernación se encargó de realizar la limpieza del espacio y después del mediodía ya estaba habilitado el paso./va