Por falta de antídoto remiten a Caracas paciente con picadura de escorpión
En el Seguro no cuentan con el medicamento
Lorena Correa
Sigfrido Crozzola de 40 años procedente de Galipán, en Macuto fue trasladado al hospital doctor José María Vargas por presentar una picada de escorpión en la mano derecha y tras no contar con el antídoto fue remitido a Caracas.
El médico de guardia lo recibe y lo ingresa a la sala de urgencia. Y solicitó los sueros anti escorpión a los Bomberos Marinos de La Guaira por no contar con los insumos.
Luego lo remitieron al hospital de Coche Caracas, debido al cuadro clínico que presentaba. En el centro de salud tampoco contaban con los antídotos y lo enviaron al Clínico Universitario.
Los médicos informaron a los familiares que no contaban con el tratamiento y el paciente presentaba diagnostico de alteración al sistema de la coagulación sanguínea. Los familiares localizar los antídotos en una clínica y fue cuando le fueron suministrado los suero.
Los sueros anti escorpión fueron localizados en Maracaibo. El Primer teniente Luis Contreras bombero INEA, se trasladó desde el Zulia hasta el hospital Clínico con los antídotos pero al llegar ya le habían suministrado el tratamiento.
Contreras informó que junio, julio y agosto son la época de los escorpiones y los más venenosos de Venezuela se localizan en Los Altos Mirandinos y el Litoral Central.