Se mantienen ventas de queso y mortadela
Aunque el queso duro de 17 mil subió a 23 mil y la mortadela de 16 mil se incrementó a 17 mil, el varguense continúa llevando para resolver el desayuno, almuerzo y la cena.
Nelvis Hernández, encargado de una charcutería en el mercado Municipal de Maiquetía, indicó que los clientes alegan que los pueden preparar en el caso de la mortadela asada, frita y hasta guisada para los diferentes menú, y el queso puede complementar las variadas preparaciones.
“En la mañana con pan o arepa, en el almuerzo pasta con queso, o yuca y hasta plátano, en la cena puede variar. Todo está en el ingenia de quien lo prepare”.
Aseguró que no están llevando el kilo completo pero si llevan medio o un poco más. “Se vende a partir de 3 mil en adelante. Lo que les importa es llevar para al menos rellenar las arepas”.
Manifestó que el Jamón Plumrose subió a 35 mil y el queso amarillo a 30 mil. “Todas las semanas llegan con precios nuevos y ahora con el incremento del dólar todo se disparará de manera descontrolada”. LC