Maleteros se comen “un cable”

Por la caída de los vuelos los maleteros se están comiendo “un cable”, puesto que a la semana solo pueden hacer hasta un solo servicio.

Informaron que están preocupados porque están trabajando desde las 5am a 12pm y a pesar de ser temporada alta no están viendo luz. “Los pasajeros pagan hasta mil, cada día nos vemos más perjudicados por la poca operatividad, mucho han optado por matar otros tigritos para sobrevivir”.

Indicaron que la crisis los está obligando a trabajar cada día más por exigir ser tercerizados por el IAIM. Aunque hace más de un año realizaron la inspección de la inspectoría del trabajo y no lograron concretar nada.

Señalaron que las tres cooperativas que integran las tres asociaciones; Asociación cooperativa Porters Aeropuerto Simón Bolívar (Acooape), Asociación de cooperativa Unión Simón Bolívar  (Acupasb) y Asociación cooperativa Porters de Maiquetía (Acpm).  Tienen más de 30 años esperando ser parte de la nómina del IAIM, “como empleados debemos exigir nuestros beneficios, tenemos muchos años en la lucha y todavía no somos tomados en cuenta». LC

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí