Gobernador y Alcalde condenan ataques de Estados Unidos
*Presentaron un manifiesto para rechazar las declaraciones de Donald Trump
María Lourdes Arráez
“Las declaraciones de Donald Trump y de los voceros de Estados Unidos contra el presidente Maduro son una ofensa al gentilicio venezolano”, manifiesta el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien acompañado del alcalde Carlos Alcalá y todo su tren directivo emitió un pronunciamiento desde la plaza Bolívar-Chávez.
Indica que no permitirán el ultraje de los derechos, “una sanción al Presidente es una sanción al pueblo”, recalca que no aceptarán ninguna intromisión en los asuntos internos. “Antes de la revolución, los gobiernos se arrodillaban ante el imperio yanqui y no les importaba el bienestar del pueblo, pero ahora nos erigimos como un pueblo con autodeterminación. Chávez nos enseñó a no renunciar a la herencia libertaria”.
Considera que es inaceptable señalar al presidente Maduro como dictador y tirano, cuando fue elegido por voto directo y universal, “señor Trump está equivocado, porque nuestro sistema es más seguro que los colegios electorales que lo llevaron a usted a la presidencia de Estados Unidos”.
Condena que la derecha hable de paz introducida en una agenda violenta, “lo que quieren es libertinaje. Hablan de régimen, pero hay una democracia participativa, y la prueba es que el Presidente convocó al pueblo a expresarse mediante el voto para llevar al más alto nivel el diálogo, reconocernos y encontrarnos a través de la Asamblea Nacional Constituyente”.
Asegura que el domingo 30 de julio, más de 8 millones de venezolanos acudieron a la cita electoral enfrentando amenazas por parte de la ultraderecha, que pretendió cercenar el derecho al sufragio.
“El pueblo les dio una respuesta contundente; en solidaridad, familias perdieron a sus seres queridos. A la derecha rancia, violenta y criminal no le importa la vida y alientan a las potencias extranjeras a intervenir la patria”.
Ratifica el apoyo absoluto e irrestricto al Presidente constitucional, “es el Presidente de la paz, exigimos respeto a su investidura”, y está seguro de que después de esta inmoralidad, jamás se arrodillarán ante imperio alguno./va