Colapsa transporte público por falta de unidades

* El presidente del Bloque Unido de Transporte de Vargas aseguró que salieron a trabajar con total normalidad

Luisana Herice 

Desde tempranas horas, ayer se registró un colapso en las principales paradas del estado por falta de transporte público, algunos tuvieron que optar por pagar taxis hasta en Bs. 4.000, mientras que la carrera mínima de mototaxis salía en Bs. 1.500.

Usuarios reportaron que las unidades aparecían cada 40 minutos llenas de pasajeros, lo que imposibilitaba abordarlas y prolongaba la espera. «Salí temprano de la casa para prevenir cualquier cosa, pero no sirvió de nada, porque igual voy a llegar tarde al trabajo», expresó Carla Mata.

La parada frente al Hospitalito se mantuvo llena toda la mañana, pasajeros aseguraron que eran contadas las unidades que salieron a trabajar y las pocas que prestaron el servicio solo llegaban hasta La Guaira. «Tuve que pagar un taxi que me quitó Bs. 4.000 mil hasta La Guaira porque estuve como por una hora esperando un autobús y no llegó ninguno».

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, aseguró que todos los transportistas que conforman la organización salieron a trabajar con total normalidad. «Ahora hay menos unidades de lo habitual porque todos los días se accidenta una, por lo que es imposible tener un número estimado de las unidades operativas».

Señaló que los transportistas en Vargas lo que han hecho es trabajar. «Los autobuses salen a trabajar, se accidentan, los reparan, vuelven a fallar y así estamos».

Alcaldía habilitó ocho unidades

La Alcaldía habilitó ocho vehículos que prestaron el servicio en las rutas Hugo Chávez-Terminal, Terminal-Seguro Social y Terminal-Caribe, tres eran de 48 puestos, dos de 37, dos de 27, y una de 20 puestos. Trabajaron desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí