Sube el desempleo y las ventas ambulantes en el este
Macuto y Caraballeda eran las parroquias que todavía lucían sin vendedores ambulantes hasta hace algunas semanas, cuando empezaron a instalarse desde vendedores de frutas hasta «cafeceros» y mini ventas de garage.Al consultarlos aseguran que debieron lanzarse a las calles para resolver la papa en sus casas. La gran mayoría afirma que fueron despedidos de sus empleos como consecuencia de los numerosos y constantes aumentos salariales.
«Hay inmovilidad laboral, pero si te dicen que no les queda otra, debes irte. Vendo café a pie desde Los Corales hasta Tanaguarena para resolver. No me instalo en un punto porque sé que está prohibido, y uno tampoco puede ir en contra de la Ley, aún cuando tenga necesidades», dijo una vendedora que comentó que solía desempeñarse como Secretaria en una agencia aduanal que cerró a finales del año pasado.
En Maiquetía es más notorio el aumento de buhoneros que, si bien saben que son ilegales, afirman no tener otra opción. Piden a las autoridades una Mesa de Diálogo donde se plantee algún proyecto de construcción de un Mercado que los incluya.