Argentina y Perú no reconocerán la ANC

*Ambos condenan la “represión violenta” contra los manifestantes

 El gobierno de Argentina notificó, en un comunicado, que no reconocerá los resultados de las elecciones de los integrantes a la asamblea nacional constituyente (ANC).

La Cancillería de Argentina argumentó que el proceso no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de Venezuela. Además, no respeta la voluntad de los más de 7 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio.

«El gobierno argentino hace un llamado para que el gobierno venezolano cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular», se lee en el documento.

Por último, solicitaron que se debe llevar a cabo un proceso de diálogo entre gobierno y oposición para restablecer el orden democrático en el país y que se realicen elecciones en «todos los niveles».

Igual postura tomó el Gobierno del Perú, que calificó el proceso constituyente como “ilegítimo”.

“Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Añade que el mencionado proceso electoral también vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, “rompiendo el orden democrático en ese país”.

“El Gobierno del Perú condena la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos”, continúa el comunicado.

Exhorta al gobierno de Venezuela a garantizar la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí