Choferes de la Caracas-La Guaira aplican operación morrocoy
*Pasajeros rechazan aumento por pésimo servicio
Lorena Correa
Para exigir que se apruebe el nuevo aumento del pasaje, este martes choferes de las diferentes líneas que cubren la ruta Caracas-La Guaira dejaron varados a los pasajeros desde las 5:00 am, aplicando “operación morrocoy”.
Juan Marín, chofer, explicó que con el pasaje actual no cubren ni el 20% de los gastos de los buses. “Estamos haciendo maromas para llevar el pan a casa. Cada día los repuestos más caros y el Gobierno no nos ayuda a conseguirlos porque tampoco distribuyen como debe ser. Nos exigen, pero cuando pedimos no nos dan”.
Denunció que un caucho no baja de 2 millones de bolívares. “Cuando un carro se accidenta se arrima al cementerio porque las piezas están incomprable. Queremos soluciones, no más falsas promesas”.
“No permitiremos otro aumento ilegal”
Molestos y exigiendo respuestas de las autoridades regionales se encontraban los pasajeros, quienes además denunciaron el cobro ilegal del pasaje y un sinfín de abusos por parte de choferes, fiscales y colectores.
Orlando Fernández, usuario, explicó que a pesar de que sube a Caracas en pocas ocasiones, cada vez observa mayores arbitrariedades por parte de los conductores. “Para subir debo tener en el bolsillo mínimo Bs. 5.000”.
Isidro Castillo indicó que los conductores no se merecen un aumento de tarifa, porque cada día el servicio es peor. “A quienes trabajamos en Caracas se nos va el sueldo solo en pasaje. Esto se lo llevó quien lo trajo”./jd