Naiguatá gana el primero a Libemguz en interligas infantil
***Se enfrentan en una serie de 5 partidos para ganar 3
Galvis Guzmán.- La Liga de beisbol menor de Naiguatá, representado por el conjunto Pelahuesitos (reforzado) se impuso, ayer a KB Vargas defensor de la Liga “Guillermo Guzmán”, con pizarra de 15-9, en el primer choque de la serie pautada a 5 para ganar 3, del torneo interligas, categoría infantil, del directorio regional de criollitos que se escenificó en el estadio “Antero Javier Mayora” de Marapa Marina.
Los naiguatareños descargaron 13 imparables y aprovecharon 3 errores de la defensa varguista para capitalizar su laurel que los pone ahora al frente de este duelo. KB Vargas dio 9 hits.
El partido se mantuvo empatado a una carrera hasta el 3er capítulo, pero en la parte alta del 4to, Pelahuesitos fabricó un racimo de 4 para ponerse al frente, ventaja que más nunca perdió porque en el siguiente produjo 9 rayitas que sentenció el juego, a pesar de la reacción de los varguistas que respondió con 5 en el cierre de ese 5to tramo.
El pitcher ganador fue Adonis Pirela, en labor de 4.1 permitiendo 6 incogibles y 5 carreras, otorgando 4 boletos y propinando 2 ponches. Pero Pirela ,también aportó con su bate al irse de 4-3 con 2 impulsadas y 2 anotadas, lo acompañó en el departamento ofensivo, Angel Oviedo, 4-2 con una remolcada y 3 anotadas.
El perdedor fue Nelson Pérez y al bate sobresalió por KB Vargas, Carlos Pantoja, 3-2 con un triple, 4 fletadas y 2 anotadas.
El segundo compromiso se realizará el venidero viernes en Naiguatá.
Libemguz se tituló en prejunior
La liga “Guillermo Guzmán” se coronó Campeón del interligas vs Naiguatá en la categoría prejunior, luego que salieran airosos ayer 8-2 en enfrentamiento que se realizó también en Marapa Marina.
Los Olivos, representantes de Libemguz, vencieron por tercera ocasión al Blue Jays de Naiguatá, barriéndolos en la serie pautada a 5 choques con ataque de 8 inatrapables por 3 de los contrarios, quienes también cometieron 3 descalabros defensivos.
El pitcher ganador fue Brayan Paz, en labor de 6 entradas completas, le dieron 3 hits, le anotaron 2 carreras ninguna limpia, ponchó a 5 y no concedió boletos. El perdedor fue Dilson Bolívar. Los mejores bateadores fueron: Daiber Moreno, 3-2, un doble, una anotada y una impulsada; mientras que por los perdedores, sobresalió, Angel Mejía, 2-1 con una remolcada.