Vargas tiene su superliga de fútbol playa

Galvis Guzmán.- Gracias al esfuerzo organizativo de la comisión regional de fútbol playa adscrita a la Asociación de fútbol del estado Vargas, y el apoyo de este último ente conjuntamente con la Federación Venezolana de fútbol, comenzó la acción de la Superliga de fútbol playa local, el pasado sábado en el coliseo de arena Hugo Chávez de Camurí chico con participación de 6 clubes.

A esta primera jornada y formal comienzo de acción de esta liga asistieron como invitados especiales: Rafael Almarza, rector de la comisión nacional federativa de fútbol playa y actual Presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol; Freddy González, Director Técnico de la selección absoluta de fútbol sala y Enrique Jardine, Presidente de Asofútbol Vargas.

Los acompañaron, los directivos de la comisión de fútbol playa de Vargas : Wilmer García y Lenin Gil, asi como el cuerpo arbitral: Wilfredo Lamas y Jorge Zapata.

“Es un gran paso en Vargas porque nosotros en la FVF queremos impulsar esta especialidad. Haciendo regionales nos permite mantener a los atletas en actividad competitiva. Hemos estado impulsando regionales desde el pasado 26 de junio y lo prolongaremos hasta el 3 de septiembre, para culminar con un campeonato nacional a la altura del 15 de octubre, de donde saldrá el representante de Venezuela en la Copa Libertadores de la modalidad que tendrá lugar en Bolivia del 11 al 18 de noviembre”, comentó el Presidente Almarza.

Agregó que actualmente 12 estados tienen una liga como la de Vargas, y la denominan mixta porque hay en cancha 5 atletas sub20 y 7 mayores, porque deben sacar una selección sub20 que irá al 1er suramericano de fútbol playa en Montevideo del 3 al 11 de diciembre, y también habrá una competencia mixta.

Como parte del protocolo inaugural de la superliga se realizó un partido de exhibición con jugadores sub12.

                                   Resultados de la 1era jornada

Neft B.S., venció a los debutantes Pellícanos, 6-4 siendo los jugadores más destacados por los ganadores, José Semprún con 2 goles y Wilmer Iriarte (2) por los caídos.

A segunda hora, Atlético Litoral dio cuenta de Playa Grande, 5-4 en un juego muy disputado. Destacaron: por los litoralenses, Kelwin Rivero y Héctor “Chino” Muñoz con 2 goles cada uno.

Y en el encuentro de cierre, se enfrentaron los últimos dos campeones de los torneos regionales, Atlético Carayaca y La Aviación quienes protagonizaron un cerrado enfrentamiento que se definió e los últimos segundos a favor de los aviadores con marcador 2-1, convirtiéndose en héroe el juvenil Juan Mármol, debutante con esta divisa, anotando el tanto de la diferencia.

La próxima jornada la segunda de la naciente superliga será el venidero sábado a partir de las 2p.m. en el coliseo Hugo Chávez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí