Le siguen los pasos a “El Randy” y “El Minel” azotes de Barrio Aeropuerto
*Están involucrados en el homicidio de un menor y en la masacre donde murió una niña
Amy Torres
Las recientes muertes violentas ocurridas en suelo varguense mantienen las alarmas encendidas entre los cuerpos de seguridad, quienes desde ya idearon un plan de respuesta inmediata focalizado sobre todo en Barrio Aeropuerto, que se ha convertido en zona roja gracias a las andanzas de “El Randy” y “El Minel”.
Entre las acciones emprendidas destaca el reforzamiento del Grupo de Tarea Autodirigida (GTA), según se conoció de manera extraoficial.
Se trata de más de 40 efectivos del Eje contra Homicidios de la policía científica de Vargas a los que se han sumado uniformados de la Subdelegación La Guaira, del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cicpc y recientemente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se supo que en la parroquia Urimare, específicamente en Barrio Aeropuerto, donde en menos de 15 días fue asesinado un adolescente de 15 años, en el sector La Cuevita, cuando salía de una fiesta; y se produjo una masacre en la que perdió la vida una niña de 20 meses, además de su padre Leonardo Salazar (25) y su tío Winder Daniel Salazar Lizarzaba (20), apodado “Matute”.
Sobre “El Randy” y “El Minel” trascendió que son ex presidiarios que fueron beneficiados con los planes cayapa que ejecuta el Ministerio de Servicios Penitenciarios y que por ello andan en la calle. Ambos regresaron al barrio a cobrar venganza por hechos ocurridos en el pasado.
Al parecer, reclutan a jóvenes rateros de la zona para que los acompañen a cometer estos homicidios, que mantienen consternados a los vecinos.
Hasta ahora, son varios los aprehendidos por las acciones del GTA, que además está desplegado en todas las parroquias del estado.
Cortesía