Urge reubicar a vecinos de Atanasio Girardot
Un llamado al Instituto Autónomo de Vivienda en Vargas (Ivivar) y al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) hacen los vecinos de Atanasio Girardot, en Carlos Soublette, para que concluyan el urbanismo Manuelita Sáenz, en Mare Abajo. Las obras están paralizadas desde diciembre 2016.
Aseguraron desconocer los motivos del retraso, porque en el sitio hay materiales y vigilantes, pero no saben si es que la constructora Bentaven cederá los derechos a otra compañía.
Explicaron que el plan de trabajo entre el consejo comunal y el Gobierno es construir pequeños edificios para reemplazar las casas afectadas en la vaguada del 99. Solo a unos pocos les adjudicaron viviendas en el urbanismo Hugo Chávez, en Urimare.
Muchas de estas casas ya fueron demolidas y están siendo utilizadas como botaderos de basura, lo que perjudica a toda la comunidad. “Comenzaron hace cuatro años y desde entonces no es mucho lo que han avanzado. Desde diciembre del año pasado se desaparecieron los obreros”, señaló Alejandra Gómez.
Manifestó estar de manos atadas porque ni siquiera puede hacer reparaciones. “Todo lo que haga sería en vano, porque igual van a demoler la casa. Deben agilizar la construcción porque además con las demoliciones destrozaron las tuberías de aguas servidas, lo que causa graves daños a nuestra salud”./LB/va