Ocho muertes violentas en 24 horas

 

*Iban por su tío, pero también asesinaron al padre de la pequeña

 Amy Torres

[email protected]

“¿Dónde está “Matute”, dónde está “Matute”?”, preguntaron los tres sujetos armados que a las 4:00 am de ayer irrumpieron con una mandarria en una de las casas de la parte alta del sector 4 en Vista al Aeropuerto, en Barrio Aeropuerto, Urimare.

Lo que se escuchó luego fue una ráfaga de disparos seguida de gritos de auxilio y de dolor proveniente de una de las habitaciones, donde quedó el cuerpo sin vida de Winder Daniel Salazar Lizarzaba (20), apodado “Matute”.

Su hermano, de nombre Leonardo Salazar (25), también presentó impactos de bala en el antebrazo derecho y en el intercostal izquierdo. Fue llevado hasta el hospital Periférico de Pariata, de donde fue remitido al Seguro Social porque no había cómo prestarle la atención. En este último falleció.

“Lo que hacía era preguntar por la niña, eso era lo único que decía. A mí las piernas no me daban cuando vi a mi hija pegando gritos y con mi nieta en brazos. No reaccionaba, no se le veía sangre; yo misma la cargué. Tenía un orificio por el lado izquierdo del estómago. Los médicos dicen que la bala le rompió los órganos”, contó Betsy Echarry, abuela de Leorielis Valentina Lugo Echarry, de 20 meses, quien perdió la vida en el hecho que generó gran conmoción en el barrio.

Según se conoció, Matute, que era el menor de 11 hermanos, tenía dos semanas de haber pagado una condena de seis años por homicidio. La pena la cumplió en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros; y con el cierre de esta cárcel pasó a Tocuyito.

El joven dormía en un cuarto, pero cuando escuchó el mandarriazo que le dieron a la puerta se fue a la habitación que su hermano Leonardo compartía con su esposa y sus dos hijos: la niña y un varón de cuatro años.

Echarry dijo que su hija logró abrazar al varón, pero no pudo hacer lo mismo con la pequeña.

Los verdugos fueron directamente por Matute para cobrarle una vieja rencilla. Al parecer, Matute había matado a un integrante de esa banda, luego que esta le asesinara a uno de sus hermanos cuando él apenas tenía 14 años.

Leonardo, por su parte, deja a dos niños en orfandad: una hembra de 6 años de otra relación y el niño que sobrevivió al ataque. Era el mayor de los 11 hermanos y trabajaba a destajo con el consejo comunal de la zona.

La abuela de la pequeña asesinada pidió al Gobernador y al secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, incrementar el patrullaje en el barrio. “Es una zozobra vivir aquí. A cada rato sientes que te quieren abrir la puerta y no sabes si es para matarte. Hace 8 años perdí a una de mis hijas, de apenas 3 años, cuando quedó en medio de un intercambio de disparos”.

En Canaima ultimaron a joven de un balazo

 A las 5:00 pm del martes, fue asesinado de un tiro en la espalda Luiggi Anthony Farías Vizcaya (27) en plena vía en el callejón Virgen del Carmen, en el sector La Trinidad, en el barrio Canaima, en la parroquia Carlos Soublette.

Por la forma en que ocurrieron los hechos cobra fuerza el móvil de la venganza. El homicida portaba un arma calibre 9 mm.

Desangrado muere hombre en parada de Ezequiel Zamora

 Como Jesús Eduardo Venales Mejías (34) quedó identificado el hombre que falleció desangrado en la parada de Ezequiel Zamora, frente al elevado del mismo nombre, en la parroquia Catia la Mar.

Se conoció que Venales, quien presentaba un registro por robo por la Subdelegación La Guaira del Cicpc desde el 17 de agosto de 2016, tenía problemas de drogadicción y que solía deambular por las calles. Su victimario lo atacó a las 2:00 de la madrugada de ayer, cuando le clavó un cuchillo en el muslo derecho.

Doble homicidio en El Junko

Dos cuerpos maniatados y con heridas de bala fueron hallados por un vecino en el sector Juncolonia, en el kilómetro 36 de la parroquia El Junko, por lo que enseguida alertó a las autoridades.

Ninguna de las víctimas, ambas de sexo masculino, portaba identificación. Uno era de tez morena, medía 1,75 de estatura, tenía el cabello crespo de color negro. Llevaba puesta una chaqueta marrón, así como pantalón, zapatos deportivos y camiseta negra.

El otro era de tez blanca, cabello negro y liso, de 1,70 metros. Vestía suéter negro, blue jean y zapatos deportivos.

 Hallan cadáver descompuesto de hombre en Los Corales

Mientras que en horas de la tarde de ayer fue localizado el cadáver de un hombre de cincuenta años en avanzado estado de descomposición en su residencia en Los Corales, parroquia Caraballeda. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades producto de los olores nauseabundos que salían de la quinta.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el cuerpo de Omar Gerónimo Torres León (53) presentaba varias heridas por arma blanca, al parecer, ocasionadas por la pareja del occiso, dado que del lugar no se llevaron ningún objeto de valor.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí