Greivis Vásquez compartió con basketeros del futuro varguenses
***Dirigió una charla estimuladora a los jóvenes y a sus padres
Galvis Guzmán.- La Fundación Greivis Vásquez expandió su programa de clínica, formación de entrenadores y aporte de materiales deportivos, ayer ,en el estado Vargas, concretamente en el domo del Polideportivo José María Vargas, donde asistieron cerca de 60 jóvenes, entre los 3 y 16 años, entre masculino y femenino, pertenecientes a más de 6 clubes de basketbol que hacen vida en nuestro territorio.
La actividad incluyó un conversatorio de formación para entrenadores con el experimentado entrenador Bruno D´Adezzio, una clínica para enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto que dirigió el exbasketbolista Daniel Domínguez, quien jugara 16 temporadas en la LPB con 5 equipos; y una entrega de balones a los clubes participantes.
La convocatoria de los clubes fue coordinada por Alfonso Carrasquel, y entre las divisas que asistieron estuvieron: El Trébol, Carayaca, Escuela Luis Carrasquel, Delfines, Astros y Sabanero soy.
La Fundación de Greivis fue formalmente conformada en febrero del 2016, y esta visita al estado Vargas fue la décima cuarta clínica del presente año.
Greivis no estuvo desde el principio de la actividad pero llegó al final, y los muchachos, entrenadores, padres y representantes lo esperaron.
“Estoy feliz de estar en el estado Vargas. Muy contento con la recepción que hemos tenido, y hasta ahora hemos atendido de 10 mil a 12 mil este año, por lo que me siento orgulloso. Y no pararemos porque amamos este país y creemos en esta juventud”, señaló el tercer venezolano de la historia en llegar a la NBA.
Agregó que su Fundación está comprometida con el país, al cual ama y cree en él.” Tenemos un mensaje bien claro: el que no estudia no juega. Mezclamos el estudio con el deporte porque formamos ciudadanos integrales. Esa es la función de la fundación, siendo la forma de retribuir todo lo que me ha dado el país a mí”.
Manifestó estar bien contento con el equipo de trabajo que le acompaña e informó que ha visitado casi un 60% del país y tienen 5 programas que quieren desarrollar en Venezuela.
“Hoy lunes firmamos un convenio de becas con la Universidad Católica Andrés Bello y andamos en conversaciones al respecto con la UCV. Recordemos que tenemos a jugadores becados en los Estados Unidos”.
Y su mensaje a los jóvenes, se resume en dos frases: “el que no estudia no juega y hay que hacer lo bueno cuando la gente no te ve”.
“Aportaremos todas las herramientas para que los jóvenes hagan realidad sus sueños”.
En cuanto a su futuro regreso al llamado mejor baloncesto del mundo, explicó que aún está prematura su recuperación de las operaciones en sus tobillos, la cual espera se alcance entre 4 a 5 meses, pero fue tajante diciendo: “Para mi es un reto regresar a la NBA. Antes no me creyeron en mi barrio que no llegaría a ese nivel, y lo logré, ahora tengo otro desafío”.